Nacional

Acapulco se prepara para el Tianguis Turístico 2024 pese a la falta de seguro hotelero

07/11/2023 - Hace 6 meses en México

Acapulco se prepara para el Tianguis Turístico 2024 pese a la falta de seguro hotelero

Nacional | 07/11/2023 - Hace 6 meses
Acapulco se prepara para el Tianguis Turístico 2024 pese a la falta de seguro hoteleroFoto: Reuters

En medio de los estragos causados ​​por el huracán Otis, los empresarios del sector hotelero en Acapulco tienen una visión optimista hacia el futuro. A pesar de los daños sufridos en 35 inmuebles, confiamos en que podrán reanudar sus operaciones a tiempo para el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en abril de 2024.

Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) , expresó su confianza en que esta meta es alcanzable. En una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Fong González afirmó que “todo es posible habiendo gasolina para el coche”, refiriéndose a la importancia de contar con los recursos necesarios para lograr esta recuperación.

El líder empresarial elogió la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico del próximo año, calificándola como “acertada”. Destacó que esta decisión demuestra solidaridad hacia el destino de Acapulco y muestra unidad para llevar a cabo un evento digno ya la altura de los anteriores tianguis realizados en el lugar.

Preparativos para el evento de Acapulco

En cuanto a los preparativos necesarios para el evento, Fong González mencionó que se requiere un recinto adecuado y apuntó que el lugar elegido parece ser Mundo Imperial. Además, se necesitan al menos 3.000 habitaciones para dar alojamiento a todos los asistentes y compradores durante el evento.

El empresario hizo hincapié en que esta iniciativa no solo impulsará la recuperación de los hoteles afectados, sino que también estimulará a otros empresarios a trabajar arduamente para obtener créditos y llevar a cabo sus propios proyectos. Esto se traducirá en una mayor cantidad de inmuebles listos para recibir al turismo y generar empleo en la región.

Falta de seguro ante desastres naturales

Por otro lado, Fong González reveló una realidad preocupante: durante el censo realizado, se descubrió que el 90% de los hoteles de Acapulco no tenían un seguro o tenían uno insuficiente para hacer frente a los desastres naturales. Esto generó una gran vulnerabilidad, especialmente para los pequeños negocios.

Ante esta situación, el líder empresarial destacó la importancia de contar con capital para la reconstrucción y el apoyo financiero. Se anunció un programa de créditos de mil 700 millones de pesos con tasa cero para aquellos que busquen reconstruir sus negocios. Asimismo, las grandes empresas recibirán apoyo de la banca, que cubrirá el 50% de la tasa de interés en los créditos que se contraten.

Te puede interesar: Sheinbaum se compromete a aumentar el salario mínimo en México y a seguir la transformación de López Obrador

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram