En casi todo México, sino es que en todo… el 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, con rosarios, comida y bebidas calientitas, pirotecnia, música y más.
Y este año, en los festejos guadalupanos se vivieron varios accidentes en diferentes partes del país, los cuales dejaron a varios heridos.
En Tlaxcala y Puebla se vivieron accidente que dejaron 2 personas fallecidas y al menos 19 heridos. Mientras que en Veracruz, debido al mal uso de pirotecnia en un camión con peregrinos, dejo al menos cinco heridos.
En Tlaxcala
En una caravana de peregrinos, un auto compacto con placas del Estado de México se impactó contra otro vehículo que iba custodiando la caravana. Situación que provoco que uno de los peregrinos quedara prensado entre la unidad en la que viajaban y el auto que los venía cuidando.
El saldo de este accidente fue de dos muertos y al menos cuatro lesionados.
En Puebla
Un tráiler chocó contra una vagoneta en el kilómetro 74 de la carretera México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan. Dejando por lo menos 15 heridos. Los cuales son originarios de Santa Ana Xalmimilulco, comunidad del municipio Huejotzingo.
Las víctimas se encontraban de regreso de su viaje a la Basílica.
En Veracruz
Un grupo de jóvenes se encontraba de regreso de la Ciudad de México en un autobús, cuando pirotecnia que llevaban en el mismo estalló, dejando cinco heridos.
El autobús donde viajaban los jóvenes llevaba pirotecnia, pero el accidente fue causado por una peregrinación externa. Mientras el autobús pasaba a un costado de otro peregrinación, un cohete de arranque logró impactar al autobús. Lo que generó que la pirotecnia que llevaban en el mismo estallara.
Cinco de los peregrinos que iban en el autobús resultaron heridos.