Activistas, feministas víctimas de violencia de género, familiares de mujeres desaparecidas y Alessandra Rojo de la Vega se manifestaron al exterior de Palacio Nacional con la finalidad de explicarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo que es violencia de género.
«No traemos armas”, enfatizó Rojo de la Vega al intentar pasar por uno de los accesos hacia Palacio Nacional.
La activista trae dos libros para obsequiarle al Presidente, uno sobre micromachismos y otro que se titula» Los hombres me explican cosas», de Rebecca Solnit.
Las manifestantes pidieron que el Presidente haga algo ante los casos impunes y la alza en desapariciones y feminicidios en el país.
Elizabeth Morales expresó que fue víctima de un intento de feminicidio y que su agresor sigue libre desde hace tres años.
Alessandra reiteró que las mujeres también son pueblo, por lo que hace llamado ante los recortes en presupuesto en atención a los casos de mujeres.
AMLO aseguró que vivía «violación de género» en la mañanera
El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, insinuó este miércoles que él sufre «violación de género» ante los ataques que recibe de la oposición y del Tribunal Electoral, que ha sugerido sancionarlo por sus dichos contra la presidenciable opositora Xóchitl Gálvez.
Sus declaraciones se producen después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró la semana pasada que en cuatro conferencias matutinas de julio, López Obrador emitió expresiones que constituyen violencia política de género contra Gálvez, considerada como la favorita para ser la candidata presidencial de la alianza opositora Va por México.