Este domingo, 350 mil personas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para presenciar el informe de los primeros 100 días de gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
La Secretaría de Gobierno informó que la concurrencia se llevó a cabo de manera ordenada y pacífica, destacando la participación ciudadana en un ambiente de respeto y tranquilidad. El despliegue de elementos de seguridad y personal de protección civil garantizó el bienestar de los asistentes.
Ante ello, se logró un evento sin incidentes relevantes y reportando saldo blanco al final de la jornada. La organización y coordinación del evento reflejaron el respaldo de la ciudadanía a la presidenta Sheinbaum.
A las 11 de la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada de su esposo Jesús María Tarriba, salió del Palacio Nacional para liderar la ceremonia conmemorativa de los primeros cien días de su administración.
Más de 350 mil personas se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para acompañar a la presidenta @Claudiashein, en el informe de sus primeros #100DíasDeGobierno. #100DíasPresidenta pic.twitter.com/XFk19qu8du
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) January 12, 2025
El escenario principal se ubicó frente al balcón presidencial del histórico recinto, con 27 sillas dispuestas para la mandataria y los miembros de su gabinete legal y ampliado. En las primeras filas, delimitadas por vallas metálicas, se asignaron los asientos VIP, ocupados por figuras prominentes de la política.
Ente ellos destacaban los gobernadores de Morena, junto a tres gobernadores de partidos opositores: los priistas Esteban Villegas (Durango) y Manolo Jiménez (Coahuila), así como Samuel García, de Movimiento Ciudadano (Nuevo León).
Detrás de esta primera zona, en un área también reservada, se ubicaron senadores, diputados de Morena y sus aliados, así como funcionarios y líderes del partido.
Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, manifestó su apoyo al gobierno de Sheinbaum, resaltando la congruencia y consistencia en sus acciones durante estos primeros 100 días.
A través de las redes sociales, Monreal señaló que la presidenta ha cumplido con un 70% de los puntos de su plan de gobierno, trabajando activamente en el restante 30% a través de la vía legislativa y políticas públicas.