‘Fofo’ Márquez, influencer que se encuentra en prisión por golpear a una mujer, ha sido señalado en redes sociales de haber llegado a un acuerdo millonario con la víctima a cambio de su libertad; sin embargo, esto ya fue desmentido por Erik Rauda, abogado del joven.
Semanas atrás comenzó a circular un video donde al también empresario se le vio propinar una golpiza a una señora al interior de un estacionamiento en Naucalpan, Estado de México, y por ello fue detenido, así como vinculado a proceso.
Sin embargo, recientemente comenzó a circular información donde presuntamente ambas partes habían llegado a un acuerdo reparatorio y con ello el influencer obtendría su libertad, tras haber pasado unas semanas en el penal de Barrientos.
Al parecer se trata de comentarios lanzados por Edith, víctima del influencer, quien comenzó a recibir una serie de duras críticas al señalarla de ‘oportunista’ por presuntamente ‘vender’ el daño que le hizo a cambio de una millonaria cifra.
La noticia comenzó a generar gran revuelo entre los usuarios, al no poder creer que el proceso de justicia había llegado a su fin con un acuerdo entre ambas partes y así permitir la ‘exoneración’ del polémico influencer.
Abogado de ‘Fofo’ responde
El penalista dijo que sobre dichos rumores que circulaban con fuerza en redes sociales y Erik Rauda puntualizó que no existe la posibilidad de que su cliente Rodolfo Márquez obtenga la libertad por un acuerdo.
“Es falso totalmente, toda esa información es falsa. El delito por el que está siendo procesado Rodolfo Márquez es de tentativa de feminicidio y por tal motivo no procede ningún acuerdo reparatorio, ninguna salida alterna, no hay posibilidades de negociación”.
Puntualizó que aunque quisieran hacer esto por acuerdo mutuo tampoco es posible debido a la normatividad jurídica, pues una vez iniciado el proceso tiene que continuar su curso tal como lo marca la ley y ahora no hay forma de acordar un trato.
“Si en estos momentos nos pusiéramos de acuerdo en una negociación pues iríamos en contra de lo que marca la ley, el delito se persigue de oficio y no importa a qué arreglo puedan llegar entre las partes, no tendría solución”.
Rauda enfatizó que en estos momentos mantienen la apelación para reclasificar el delito y en caso de lograrlo podrían considerar ofrecer un acuerdo con la parte ofendida, pero actualmente eso no tiene cabida.
“En realidad ahorita lo que se está haciendo es continuar con el trámite del procedimiento con la apelación que ya se ingresó estamos combatiendo el tema de la clasificación jurídica y en su momento si llega a haber una reclasificación pues entonces podría haber la posibilidad de un acuerdo, pero en éste momento para nada, en absoluto”.