México. Esta semana la cuenta Terror Restaurantes MX destapó los supuestos casos de racismo en el Sonora Grill, ahora internautas señalan a la cuenta de extorsionar a otros negocios.
El famoso restaurante Sonora Grill Prime Masaryk, se hizo tendencia luego de que, diversos usuarios denunciaran actos de racismo en redes sociales.
De acuerdo con el testimonio difundido por @TerrorRestMx en el negocio asignaban la mesa por su color de piel, y desde luego, “su apariencia física”.
Al restaurante lo dividen en dos secciones: “Gandi”, donde “sientan a la gente que no es caucásica” y “Mousset”, en el que se encontrarían “puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”.
Te recomendamos: Sonora Grill es investigado por actos de racismo / Notigram
Nos llega el reporte de que en Sonora Prime Grill Masaryk de @SonoraGGroup dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel.
Lo bueno es acá somos quienes dividimos… pic.twitter.com/j8OEb0MZDA
— Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX) July 31, 2022
Señalan a Terror Restaurantes de extorsionar
Sin embargo, este sábado comenzó a circular una supuesta captura de pantalla que muestra una conversación de la cuenta Terror Restaurantes pidiendo dinero a una persona.
La captura fue difundida por el periodista Gildo Garza y replicada por varios internautas.
«Por 10, 000 pesos podemos hacer lo posible para detenerla. Tenemos a estos extorsionadores bien identificados» dice uno de los mensajes.
A lo que el agraviado responde que «lo están extorsionado».
Pero recibe la respuesta de «puedes contactarnos después de que la campaña haya iniciado, pero nuestra cuota aumentaría».
A ver @TwitterMexico @TwitterSeguro @FGRMexico cuando van a tumbar esta cuenta que está extorsionando. pic.twitter.com/DEKe92e2St
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) August 6, 2022
Otros usuarios señalaron a la cuenta de que no es la primera vez que demuestra este tipo de conductas.
El pasado 5 de agosto Terror Restaurantes MX publicó los siguientes mensajes:
«Andamos en la Roma (CDMX) viendo como varios lugares tienen bien apañadas las calles. Desayuno en Vegamo Roma. La gerente no estaba y según esto casi nunca se para por ahí los fines de semana. Ahí les dejamos nuestros datos de contacto para platicar».
A lo que una persona le respondió «Esto es extorsión a todas luces. Otra cosa sería si fueran a poner la denuncia por ocupar espacios públicos y ya, ¿para qué hablan con el restaurante? Además ¿qué les importan los horarios de trabajo de gente a la que ustedes no le pagan?».
Después, la cuenta en cuestión escribió:
«Les queremos preguntar si es cierto lo que nos han escrito trabajadores y ex trabajadores de ahí. Y que sepan que queremos dialogar. Los extorsionadores (como los que usan en la industria restaurantera) jamás dialogan».
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay alguna investigación abierta por este tipo de mensajes o una denuncia presentada.