Adán Augusto se dice “tranquilo y sin preocupaciones” ante traslado de Hernán Bermúdez
17/09/2025 - Hace 10 meses en MéxicoAdán Augusto se dice “tranquilo y sin preocupaciones” ante traslado de Hernán Bermúdez
Tras la llegada a México de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal La Barredora, el senador Adán Augusto López Hernández aseguró estar tranquilo y sin preocupaciones.
El legislador, quien designó a Bermúdez como secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante su gestión como gobernador, reiteró que no tiene vínculos con dicha organización criminal.
En entrevista, Adán Augusto enfatizó su disposición a declarar ante el Ministerio Público, incluso sin que sea requerido, con el objetivo de esclarecer cualquier sospecha sobre su relación con Bermúdez.
“Yo lo que creo es que lo más importante es que se esclarezca la verdad, quien tenga responsabilidades, pues seguramente tendrá que pagarlas”, declaró el senador.
“Nunca recibí reportes sobre Bermúdez”
Durante su declaración, López Hernández afirmó que desconocía por completo las actividades ilícitas de Hernán Bermúdez, asegurando que jamás recibió información oficial que lo relacionara con la delincuencia organizada.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado explicó que durante su gestión como gobernador no tuvo notificaciones ni reportes sobre las acciones delictivas de Bermúdez.Cuestionado sobre si teme lo que Bermúdez pueda declarar ante las autoridades mexicanas, el senador respondió con humor: “Pues sabe cantar, ¿no?”, evitando mostrar preocupación.
El legislador insistió en que no tiene nada que temer, y pidió revisar los tiempos para confirmar que no existen elementos que lo vinculen al caso.
Dispuesto a declarar con o sin fuero
Ante la posibilidad de ser llamado a declarar, López Hernández afirmó que comparecerá cuantas veces sea necesario y que lo haría con total disposición, incluso sin contar con fuero.
Hernán Bermúdez, capturado en Paraguay y vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), enfrenta cargos por extorsión, secuestro y narcomenudeo, además de ser considerado uno de los criminales más peligrosos de Tabasco.
El senador subrayó que la prioridad debe ser esclarecer la verdad y sancionar a los responsables, sin especulaciones ni acusaciones políticas que puedan desviar la investigación en curso.




