Nacional

Adelanta AMLO iniciativa de Reforma Eléctrica; se entregará la próxima semana

23/09/2021 - Hace 3 años en México

Adelanta AMLO iniciativa de Reforma Eléctrica; se entregará la próxima semana

Nacional | 23/09/2021 - Hace 3 años
Adelanta AMLO iniciativa de Reforma Eléctrica; se entregará la próxima semana

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que, la próxima semana se entregará al Congreso de la Unión la iniciativa de Reforma a la Industria Eléctrica, en la que se planteará el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, encabezada por el mandatario AMLO, comentó que, adelantará la entrega de la iniciativa de la Reforma Eléctrica para que esta pueda ser analizada.

“Ya la próxima semana, a más tardar, ya la iniciativa de Reforma para la Industria Eléctrica y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo del litio o se hace por separado”, afirmó.

López Obrador insistió que, para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no se presenten apagones y cueste menos la energía eléctrica, es necesario fortalecer a la CFE. Esto se implementará a partir de la nueva iniciativa de reforma y poner fin a la estrategia de otras administraciones federales, las cuales «querían desaparecer» a la empresa pública y dejar el mercado de la industria eléctrica a los privados y extranjeros.

Agregó que, mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales, sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios y otras prebendas, las de la CFE fueron completamente abandonadas.

Te puede interesar: México es sinónimo de amistad: AMLO ante visita del presidente de Cuba

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram