La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció paro nacional de actividades que iniciará el próximo 15 de mayo. Esta decisión es motivada por el incumplimiento del Ejecutivo Federal con respecto a los puntos planteados en su pliego petitorio.
Entre las demandas de la CNTE se encuentran el aumento salarial del cien por ciento para todos los trabajadores, seguridad social, abrogación de la reforma del 2007 del ISSSTE para destituir la plena jubilación para todos los compañeros, régimen solidario de pensiones, entre otros. La organización expresó su descontento con la reciente reforma aprobada y exige respuestas verdaderas y sin más dilaciones.
En el marco del 138 aniversario del día internacional del trabajo, la disidencia magisterial dejó en claro que no tolerarán más promesas incumplidas por parte de las autoridades. Ante la falta de compromiso del ejecutivo federal, la CNTE ha convocado a una extensa movilización en la Ciudad de México a partir del 15 de mayo.
«Estamos llamando a todos los maestros y maestras, así como a los trabajadores de la educación, a unirse a esta gran movilización que se llevará a cabo en la capital del país», señaló un representante de la CNTE. Además, se prevé la ocupación de la Plaza de la Constitución por parte de los manifestantes.
La CNTE se congregó en el Monumento a la Revolución y se unió a otras organizaciones de trabajadores y sindicatos para avanzar hacia el Zócalo capitalino. Una vez en el lugar, el escenario quedó colmado por manifestantes de diversas organizaciones que plantearon demandas en torno a los derechos laborales de los trabajadores.
También te puede interesar: