El Aeropuerto Internacional de Acapulco sigue enfrentando serias dificultades tras el paso del huracán John por el estado de Guerrero. A pesar de que han pasado casi una semana desde que el fenómeno natural golpeó la región, las inundaciones persisten en la terminal aérea. Hasta a mañana de este lunes, las operaciones nacionales e internacionales estaban suspendidas.
Una de las zonas más afectadas es el estacionamiento de la Terminal 2, el cual se encontraba sumergido en agua, así mismo las pistas de aterrizaje y despegue también permanecían anegadas, dificultando cualquier intento de reactivar las actividades aeroportuarias.
A pesar de que en los últimos días la intensidad de las lluvias ha disminuido y sólo se han registrado precipitaciones intermitentes, la situación en el Aeropuerto de Acapulco sigue siendo crítica.
Elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran resguardando el inmueble y realizando labores de limpieza y bombeo de agua en colaboración con el personal de la terminal aérea.
En medio de esta situación, un avión de Aeroméxico quedó varado en el interior de la terminal aérea, según diferentes informes, complicación que le ha añadido mayores desafíos a la ya compleja situación que enfrenta el aeropuerto tras el paso de John.
Se espera que en las próximas horas llegue ayuda humanitaria a la Base Aérea Militar del Ejército en Pie de la Cuesta, con el objetivo de brindar apoyo a los damnificados por el huracán.
Por fortuna, después de las intensas labores de limpieza y mantenimiento, el Aeropuerto Internacional de Acapulco anunció que se encuentra listo para continuar con sus operaciones, así lo anunciaron a través de sus redes sociales.
«Se informa que el aeropuerto ya está listo para atender operaciones comerciales. Recordemos estar atentos a la información de las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos», mencionó la administración del aeropuerto.
Te podría interesar: La devastación provocada por la tormenta tropical ‘John’ dejó un saldo de 380 damnificados en Michocán.