Hasta ahora el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no tiene registros de cancelación de vuelos a Estados Unidos debido a la variante ómicron de COVID-19.
«Hasta ahorita no me han cancelado, viajo a California; el único problema es que el test para covid, allá lo hacen gratis y aquí lo cobran», declaró Noe Miranda, residente de Estados Unidos y usuario del AICM.
México no ha establecido nuevas restricciones para el ingreso aéreo de visitantes, tampoco para los mexicanos que vuelven al país. Sin embargo, aún se mantienen las medidas que se establecieron en el AICM desde el inicio de la pandemia.
También te puede interesar: Hay 42 contagios de Ómicron, “seguirán apareciendo”, dice López-Gatell
Mientras que a nivel mundial miles de vuelos fueron cancelados, al igual que el trastorno de diversos cruceros. Lo anterior en plena temporada festiva.
Según indicó el portal FlightAware, solo el lunes 2,700 vuelos fueron cancelados. Mientras que desde el viernes se registraron 8,000 vuelos suspendidos.
Estados Unidos y China son los países que mayores afectaciones han sufrido. En cuanto a Estados Unidos, algunas aureolinas mencionaron que los retrasos estaban relacionados a contagios en la tripulación.
También te puede interesar: Tres pasajeros que visitaron Cancún son los primeros contagios de ómicron en Paraguay