El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este año serán inauguradas las obras del Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.
Según explicó el mandatario, el aeropuerto se entregará el 21 de marzo. El cual hasta el momento tiene un avance de 78 por ciento.
Así mismo, mencionó que la obra costará 75 mil millones de pesos. Lo cual es menos que los 300 mil millones previstos para la fallida construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
También te puede interesar: AMLO desea que el 2022 sea un año con salud y felicidad
Mientras que en el caso de la refinería de Dos Bocas, reconoció a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien es la encargada de la construcción en Tabasco.
«Vamos a terminar este año la refinería en Dos Bocas, ahí es la ingeniería civil, y quiero hacer aquí un reconocimiento a Rocío Nahle, la ingeniera Rocío Nahle, que es la responsable de la obra y al mismo tiempo secretario de Energía que está ahí, así como está el general Vallejo de jefe de construcción en el aeropuerto de Santa Lucía, así está Rocío Nahle», comentó.
Finalmente, indicó que con esta refinería, el país podrá procesar 340 mil barriles de crudo al día, por lo que dejaría de comprar combustible al extranjero.
También te puede interesar: 11 estados posponen regreso a clases por variante ómicron