Ciudad de México.- Después de que circulara en redes sociales la noticia del presunto robo de un avión en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la empresa operadora de la terminal aérea negó tener conocimiento del incidente. No obstante, afirmó que estaría dispuesta a colaborar con las autoridades pertinentes en caso de que se requiera.
Según informes, el propietario de la aeronave British Aerospace no pudo encontrarla cuando acudió al lugar donde estaba resguardada, por lo que de inmediato presentó una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El avión, cuyo valor se estima en 750 millones de dólares, habría realizado su último viaje en 2022 y desde entonces había permanecido en las instalaciones del aeropuerto.
Autoridades del AICM desconocen tal caso
En cuanto a las autoridades del AICM, afirmaron que no tenían información oficial que les permitiera conocer la situación legal del avión mencionado. Además, indicaron que la aeronave no se encontraba en sus hangares y desconocían si estaba bajo la custodia de otra autoridad operativa en la terminal aérea.
Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que ellos tienen en su resguardo el avión, descartando cualquier robo por parte de grupos delictivos.
También te puede interesar: