CDMX.- La Ciudad de México se ve afectada por la presencia de un banco de niebla que ha obligado a los dos principales aeropuertos de la capital, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), a suspender operaciones debido a las bajas temperaturas y las condiciones meteorológicas adversas.
A través de redes sociales, tanto el AICM como el AIFA anunciaron el cierre de operaciones, indicando que la presencia de bancos de niebla está causando modificaciones en los vuelos programados. La publicación del AICM señaló que el aeropuerto se encuentra en bajos mínimos meteorológicos debido al banco de niebla, lo que impactará en los horarios de vuelo.
Aunque el AIFA no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto, la aerolínea Viva Aerobús advirtió a sus pasajeros sobre la posible afectación en la operación de sus vuelos debido a las condiciones climáticas adversas en el aeropuerto construido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha activado alertas en la Ciudad de México por las bajas temperaturas, pronosticando que en las primeras horas de este lunes, 6 alcaldías enfrentarán temperaturas de entre 4º y 6ºC. Sin embargo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que para la tarde el ambiente sea templado a cálido, con cielo despejado y sin lluvia en la CDMX y el Estado de México, con una mínima pronosticada de 6 a 8 °C en la Ciudad.