Nacional

AIFA llegará a su primer millón de pasajeros

13/01/2023 - Hace 1 año en México

AIFA llegará a su primer millón de pasajeros

Nacional | 13/01/2023 - Hace 1 año
AIFA llegará a su primer millón de pasajeros

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está por cumplir su primer año de operaciones y este fin de semana llegará a su primer millón de pasajeros transportados.

Así lo informó el director del AIFA, el general Isidoro Pastor Román, tras acudir a una reunión en Palacio Nacional. Además resaltó que diariamente la terminal aérea moviliza a cerca de 8 mil pasajeros.

Estamos manejando un promedio de 8 mil pasajeros diarios. En estos próximos días, este fin de semana llegamos al primer millón de pasajeros transportados de marzo a la fecha y esperamos cerrar el primer año de operaciones con un poco más de 1.3 millones de pasajeros”, mencionó el general.

AIFA llegará a su primer millón de pasajeros

AIFA llegará a su primer millón de pasajeros.

Sin embargo, inicialmente el aeropuerto sólo realizaba 12 vuelos por día, pero con el paso del tiempo aumentó la cifra y ahora alcanza los 60 despegues y aterrizajes diarios.

De igual manera, el general Isidoro Pastor declaró que a partir de febrero comenzarán a recibir aerolíneas internacionales, aunque detalló que por el momento solo serán de carga.

“Únicamente de carga, dos internacionales y una nacional”, mencionó el director del AIFA.

¿El AIFA cumplió la meta inicial?

  • Todo indica que el objetivo quedó un poco lejano, pues las estimaciones iniciales señalaban que durante 2022 el AIFA debía transportar cerca de 2.4 millones de pasajeros.
  • Por otro lado, la terminal aérea alcanzó el puesto número 11 de los aeropuertos del país con más pasajeros, al trasladar a 186 mil 6 viajeros.
  • Mientras que el año pasado, el AICM movió a 46 millones 258,521 de pasajeros entre vuelos domésticos e internacionales.

Luego de encontrarse envuelto en múltiples críticas desde su construcción, todo indica que el AIFA se está posicionando poco a poco.

Sin embargo, diversos especialistas indican que el aeropuerto será rentable hasta 2026 con una capacidad para 19.5 millones de pasajeros.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram