Ciudad de México.- La incorporación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) llevó a una reconfiguración del espacio aéreo mexicano lo que ha provocado incidentes, según la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea (IFALPA).
En el boletín emitido por la federación se señala que algunos aviones han experimentado estados de bajo nivel de combustible debido a esperas no planificadas, desvíos y alertas del Sistema de Advertencia de Proximidad al Terreno (GPWS).
Incluso, un avión casi tuvo un vuelo controlado al terreno, aunque no preciso que aerolínea, hace un llamado a una mejor capacitación para los pilotos y operadores.
También te podría interesar: Llaman Aeromuerto al AIFA por pocos vuelos al día
Según el sindicato de controladores aéreos (o Sinacta), el número de incidentes sobre la Ciudad de México se ha disparado, aumentando en un 300%, desde que la Seneam implementó el rediseño del espacio aéreo.
Ante ello, la asociación mexicana de pilotos (ASPA) emitió un comunicado diciendo que solicitó una reunión para eliminar el problema que afecta tanto al AIFA, como al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y todos los vuelos nacionales e internacionales que maneja.
ASPA de México informa con respecto al boletín emitido por IFALPA. pic.twitter.com/fZCQBMxciS
— ASPA de México (@aspaprensa) May 5, 2022