Puebla, Pue.- “Al carajo con el tapado y el dedazo”, así lo aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que, en el proceso de Morena para elegir al candidato presidencial en el 2024 lo elegirá el pueblo.
Este sábado, López Obrador aprovechó su gira en Puebla para incidir en el ánimo electoral de su partido Morena rumbo a la elección del candidato presidencial de Morena.
López Obrador estuvo en Puebla para brindar una conferencia sobre la entrega de obras para la comunidad de Ayoxuxtla, en el municipio de Hueuetlán el Chico.
Te recomendamos leer:
Acompañado del gobernador, Miguel Barbosa, el mandatario se refirió al futuro del país una vez que el cumpla con su sexenio.
“Yo termino, pero van a seguir otros, y ya no va a ser como antes, se los aseguro, de que va a haber un ‘tapado’, ¡no, al carajo con eso! Que va a haber ‘dedazo’, ¡al carajo con eso!”, exclamó el titular del Ejecutivo federal.
El presidente se dijo ser “maderista”, por lo que aseguró estar a favor del sufragio efectivo y de la no reelección, señalando también que quien lo releve en el cargo podría ser un presidente o una presidenta, sin descartar que México llegue a tener a una mujer dirigiendo al país por primera vez en la historia.
Puede interesarte leer:
“¿Quién va a elegir a los candidatos y al próximo presidente o presidenta? Porque tengo hermanos y tengo hermanas. ¿Quién los va a elegir?, porque los quiero mucho a todos: ¡el pueblo! El pueblo es el que va a decidir”, apuntó.
Añadió que, “afortunadamente, para decirlo coloquialmente, hay tela de donde cortar, son varios mujeres y hombres los que pueden garantizar el relevo en el gobierno para que continúe la transformación en beneficio de nuestro pueblo”.
Fue el 1 de diciembre de 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia del país.