Nacional

¡Al fin! Desempleo disminuye en México

28/09/2021 - Hace 3 años en México

¡Al fin! Desempleo disminuye en México

Nacional | 28/09/2021 - Hace 3 años
¡Al fin! Desempleo disminuye en México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer recientemente que la tasa de desempleo en el país se estableció en 4.3 por ciento; lo cual representa 0.9 puntos porcentuales menos respecto al mismo mes del año pasado. El Inegi añadió que:

La población desocupada se estableció en 2.5 millones de personas e implicó una tasa de 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Del mismo modo, el instituto aclaró que, en comparaciones con la población del 2020, ahora las personas desempleadas disminuyeron a tan solo 268 mil sujetos sin trabajo. Por su parte la PEA quien se encarga de agrupar a los ciudadanos que están en disposición de trabajar; ya cuenta con 58.2 millones de personas registradas.

Lo anterior representa una tasa de participación de 59.4 por ciento; además del aumento de 5.2 millones de personas frente a agosto de 2020. Por ende, el Inegi informó que la población ocupada en agosto sumó 55.7 millones de personas dentro de la edad de 15 años a más; lo cual se traduce en un aumento en la cifra del mismo mes del 2020.

Otro punto es que en la PEA, específicamente la población subocupada la cual declara tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas; el número con el que se cuenta es de 7.2 millones de personas.

Según datos del pronóstico más reciente del autónomo Banco de México (central), se declaró que la economía mexicana, es la segunda más grande de América Latina (después de Brasil); de igual manera, aseguro que crecería 6.2% este año.

Para finalizar, los expertos determinaron que el crecimiento estimado se explica principalmente por un rebote de la actividad, esto luego del desplome del 8.5 por ciento que experimentó en 2020, cuando dio inicio la pandemia por COVID-19.

Te podría interesar: Monumentos de la Ciudad de México amanecen blindados, como precaución ante marchas feministas

Foto: Diario de Querétaro 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram