Nacional

Alcalde de Tequila Vinculado a Proceso por Delincuencia Organizada

11/02/2026 - Hace 4 meses en México

Alcalde de Tequila Vinculado a Proceso por Delincuencia Organizada

Nacional | 11/02/2026 - Hace 4 meses
Alcalde de Tequila Vinculado a Proceso por Delincuencia Organizada

El alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, ha sido vinculado a proceso este 10 de febrero por presunta participación en delincuencia organizada y secuestro agravado. La audiencia federal también implicó a dos de sus colaboradores del ayuntamiento.

Proceso Judicial en Marcha

Durante la audiencia, el juez federal reclasificó el delito como delincuencia organizada con fines de secuestro, con el agravante de involucrar a servidores públicos. Se concedieron cuatro meses para la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva para los imputados.

Colaboradores Involucrados

Junto a Rivera Navarro, fueron procesados el director de Licencias, Juan Gabriel “N”, y el comisario municipal, Juan Manuel “N”, por su probable participación en el secuestro de un precandidato a la alcaldía, su suplente y un artesano.

Indagatorias en Curso

Las investigaciones señalan que el alcalde está bajo sospecha de operar esquemas de extorsión a empresas cerveceras y tequileras, además de posibles vínculos con una célula delictiva de Jalisco. Las autoridades continúan fortaleciendo el caso en la etapa de investigación complementaria.

El avance del proceso judicial determinará el destino de los funcionarios municipales en los próximos meses.

 

Te puede interesar: Diputados aprueban la creación de tres monedas conmemorativas del Mundial 2026

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram