Alcaldes de 17 municipios de Nuevo León demandarán legalmente al gobernador Samuel García y a su administración por no entregar los recursos económicos a los que tienen derecho. Además, acusan a García de retener a al menos 10 alcaldes por parte de Fuerza Civil.
Bajo el título «Alcaldes alzan su voz contra Samuel García por no entregar recursos a municipios», los representantes municipales argumentan que el gobernador de Movimiento Ciudadano está robando los recursos del pueblo de Nuevo León.
«Ya se le hizo una costumbre a Samuel García: delito tras delito y solamente culpando a la vieja política. Una vergüenza nacional el gobernador que tenemos», lamentó Daniel Carrillo, presidente municipal de San Nicolás de los Garza.
Carrillo acusó a García de querer quedarse con el dinero destinado a los municipios para utilizarlo en la campaña electoral de su esposa, Mariana Rodríguez, en su búsqueda por la alcaldía de Monterrey. «Ha dejado claro que es líder y jefe de Campaña de Movimiento Ciudadano, en lugar de ponerse a gobernar», añadió.
El alcalde de San Nicolás de los Garza detalló que el señalamiento del gobernador sobre suspensiones vigentes para no entregar los recursos a los municipios fue sobreseído en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Por lo tanto, el dinero debe ser entregado de inmediato.
A pesar de esto, la Tesorería estatal se negó a recibir la notificación de que las suspensiones ya no están vigentes, por lo que los alcaldes decidieron pegarla en la puerta. Los municipios que exigen la entrega de los recursos son San Nicolás de los Garza, Santiago, Agualeguas, Lampazos de Naranjo, General Bravo, Guadalupe, Doctor González, General Treviño, Galeana, Parás, Bustamante, Pesquería, Higueras, Arroyo, García, Juárez y Cadereyta.