Nacional

Alcaldesa de Acapulcon asegura que rapiña es «cohesión social»

27/10/2023 - Hace 3 años en México

Alcaldesa de Acapulcon asegura que rapiña es «cohesión social»

Nacional | 27/10/2023 - Hace 3 años
Alcaldesa de Acapulcon asegura que rapiña es «cohesión social»

A través de redes sociales se dieron a conocer casos donde pobladores de Acapulco saquearon tiendas comerciales para poder obtener comida, tras la destrucción que dejó Otis, pues se ha escaseado los productos de primera necesidad, sin embargo, hubo algunos otros que también sacaron otros productos, desde electrodomésticos hasta motocicletas

(…) de hecho la seguridad se ha retomado, eso es prioridad, yo entiendo quizás de fuera nos miran feo, cuando uno ve… pues cosas de ciudadanos, tomar cosas que no son de ellos, pero no es lo mismo el que te ve de afuera, que el que vive este momento, entonces yo le llamaría una cohesión social, una salida” dijo la alcaldesa.

El acto de haber realizado este tipo de saqueos ha enojado a muchos internautas a través de redes sociales, pues consideran que es un acto ilegal, sin embargo, acapulqueños se han justificado diciendo que en el puerto no tienen ni para comer, por ello han tenido que recurrir a esto.

Hasta el momento la alcaldesa del puerto ha tenido dos apariciones en redes sociales después del impacto de Otis, donde se dirigió con unas palabras a “todo el mundo” y dijo que el huracán fue un fenómeno atípico que nunca se había padecido en la región y pidió ayuda a todos los que vieran su video, ya sea despensas, herramientas, etcétera. Dichas cosas podrán ser llevadas al ayuntamiento el cual ya está abierto para servir como centro de acopio.

Hasta el momento no se tienen más datos, sobre si se ha llevado algo o alguna reunión que haya tenido con la gobernadora.

Alcaldesa de Acapulco es acusada de insensible

La alcaldesa del Puerto, Abelina López, mantiene en sus perfiles de redes sociales los carteles promocionando dos festivales en Acapulco previstos para los próximos días.

Se trata del Festival Internacional Acapulco 2023 con fechas a realizar del 11 al 18 de noviembre y del Acapulco Airshow que se supone se realizará del 10 al 12 de noviembre de este año.

Las publicaciones de los carteles de esas actividades, se mantienen vigentes en los perfiles de ambas funcionarias, esto en medio del caos y desconcierto que viven los habitantes de Acapulco afectados por los efectos de “Otis”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram