La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández rompió em llanto durante una conferencia de prensa al acusar que se está ejerciendo violencia política de género en su contra por decisiones que ha tomado en su gestión.
En su conferencia semanal habló del tema de las investigaciones en su contra, al igual que de las críticas del exsecretario de Gobierno estatal, Florencio Salazar Adame, sobre el lugar en el que colocará el monumento a Aurora Mesa.
La alcaldesa señaló que respetaba las críticas. Sin embargo, indicó que dichos comentarios podían transgredir y aseguró que todo lo que ha hecho ha sido cuestionado.
“No es el tema del monumento, todo lo que hace la presidenta Norma Otilia, siempre tiene que ser cuestionado (…) De verdad creo que hay una violencia política profunda”, mencionó.
Al realizar estas declaraciones, la alcaldesa comenzó a llorar lo que le quebró la voz pausando su conferencia. Enseguida su equipo se acercó a ella y las personas presentes iniciaron a aplaudirle.
Alcaldesa de Chilpancingo rompe en llanto al denunciar «golpeteo político» en su contra
«Nos podemos doblar, pero nunca quebrar las mujeres», dijo entre lágrimas la alcaldesa Norma Otilia Hernández, luego de los videos difundidos en los que aparece en reuniones con un presunto… pic.twitter.com/aoYsJkv2z8
— Político MX (@politicomx) August 21, 2023
Tras un momento siguió con su discurso: “Nos podemos doblar pero nunca quebrar porque las mujeres lloramos, sentimos reímos pero también nos enojamos. Pero también todos los días nuevamente nacemos cada día con mayor fuerza”.
Cabe mencionar que Norma Otilia se enfrentó a diversas críticas tras la filtración de un video en el que está hablando con un presunto líder de la banda de Los Ardillos. Tras la difusión del material, la Fiscalía del estado inició una investigación.