En las recientes horas se confirmó que la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, sí recibió amenazas de muerte antes de ser privada de su libertad por un presunto grupo criminal previamente, en abril, solicitó, en abril pasado, una licencia al Cabildo municipal para separase del cargo temporalmente.
Le fueron otorgados 60 días de licencia, sin goce de sueldo, sin embargo, la presidenta municipal sólo se ausentó 20 días y regresó al cargo. La funcionaria argumentó también que se ausentaría unos días para atender un tema de salud, que no era grave.
Anteriormente el secretario general del PAN en Michoacán había comentado a Quadratín que Sánchez Figueroa «es una militante del PAN, una buena persona, abogada probada. En algunas ocasiones sí refería que se sentía un poco agobiada por la presencia de grupos del crimen organizado. No sabemos si la presionaban de alguna u otra manera”.
Miembros del crimen organizado balearon instalaciones municipales en Cotija, secuestraron y mataron a dos policías municipales, en el marco del periodo de mandato Yolanda Sánchez.
¿Qué se sabe sobre el secuestro de la presidenta municipal de Cotija?
En un boletín informativo, la institución confirmó que la presidenta municipal fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco. Además, hizo notar que, de acuerdo con la información emitida por la Fiscalía de Jalisco, la víctima fue interceptada por un grupo de personas la noche del sábado.
Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:55 horas de este sábado 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco, cuando Sánchez Figueroa salió de una plaza comercial en la colonia Jardines de la Patria.
En tanto, se desconoce aún si la familia de la víctima presentó la denuncia penal correspondiente.
Puede gustarte leer:
Trump promete la deportación más grande en la historia de EU | Notigram