La Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, denunció públicamente que el día de ayer, dos trabajadoras de la Dirección General de Participación Ciudadana de la alcaldía Tlalpan fueron agredidas y lesionadas por personas presuntamente afiliadas a Morena.
Según relata González, las trabajadoras se encontraban informando a los habitantes del Ajusco Medio sobre la situación del abasto de agua en la localidad cuando fueron atacadas. Ante estas acciones, las víctimas han interpuesto una denuncia por lesiones dolosas por golpes ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan.
La Alcaldesa ha pedido al jefe de Gobierno, Martí Batres, que intervenga y evite que este tipo de conductas violentas sigan teniendo lugar. Además, ha señalado que una de las personas agresoras es presuntamente funcionaria pública de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX y también militante del partido Morena. Según la denuncia, esta servidora pública también habría estado difundiendo información falsa en la zona, con el objetivo de desestabilizarla y amedrentar al personal de la Alcaldía.
Ante estos hechos, la Alcaldesa de Tlalpan ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llevar a cabo una investigación exhaustiva y actuar con apego a la ley, imponiendo las sanciones correspondientes. También ha hecho un llamado al partido Morena a actuar con responsabilidad y a detener los actos violentos e ilegales hacia el personal de la Alcaldía.
González ha enfatizado que la Alcaldía de Tlalpan no se dejará intimidar y seguirá trabajando para garantizar el abastecimiento de agua potable. «Saldremos a decir la verdad de lo que está pasando. No permitiremos que gente con turbias intenciones se aproveche de la situación para sacar un beneficio político. En Tlalpan somos grandes y no queremos más divisiones».