La alcaldía Gustavo A Madero, encabezada por Janecarlo Lozano, contará con un módulo del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) donde se otorgarán créditos hasta por medio millón de pesos para abrir un negocio.
El alcalde recorrió con la Directora de Fondeso, Daniela Cordero, el edificio del Centro Para El Desarrollo De La Micro Y Pequeña Empresa (CEDEMyPE) ubicado en Manizales 715 colonia Lindavista, donde se está habilitando una módulo del FONDESO con la finalidad de que la ciudadanía pueda solicitar un préstamo.
El edil anunció que se crearán otros programas para impulsar el desarrollo económico en la demarcación y la creación de empleos mediante créditos que puedan beneficiar a sus habitantes.
“Vamos a invertir en el primer año por lo menos 80 millones de pesos mediante la dirección ejecutiva de desarrollo económico y la dirección ejecutiva de fomento cooperativo para que apoyemos y generemos más empleos.
“Van a tener la misma cantidad de recursos 40 millones el primer años para formar cooperativas, para darle sus primeros créditos, créditos del tamaño que las mujeres que emprenden un negocio, que los hombres que emprenden un negocio, que los jóvenes que emprenden un un negocio puedan tener aquí su primer empujón y su primer apoyo aquí en esta alcaldía”, añadió Janecarlo Lozano.
En el evento participó el director ejecutivo de desarrollo económico, Juan Pablo Aguilera Martínez, quien se comprometió a impulsar a las micros y pequeñas empresas mediante asesorías, asistencia técnica y gestión a través del Fondeso.
¿Cómo obtener información?
Para obtener información detallada sobre los préstamos de Fondeso es necesario acudir al Centro Para El Desarrollo De La Micro Y Pequeña Empresa (CEDEMyPE) ubicado en Manizales 715 colonia Lindavista.
De acuerdo con Daniela Cordero, los créditos van desde tres mil pesos hasta medio millón de pesos dependiendo el proyecto mercantil y la tasa de interés puede ir del cero por ciento al seis por ciento anual.
“Se darán créditos de 3 mil, 5 mil, 7 mil, y hasta 500 mil pesos dependiendo del producto y de las veces que hayas solicitado, por ejemplo, si una persona pidió un crédito de 7 mil, lo terminó de pagar, pide un segundo crédito ya puede estar con algún interés, pero no rebasan el 6 por ciento anual de interés, lo cual lo hace muy accesible para las personas y creamos una economía popular”.