La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, ofreció disculpas a la entidad por los errores que haya cometido su partido en el pasado.
Durante su visita al municipio Santiago Tianguistenco, Del Moral sentenció que existe orgullo por la forma en que el partido ha gobernado la entidad por casi 100 años; sin embargo, reconoció que existen muchas cosas más por hacer y trabajar.
«Falta mucho por hacer, sí, pero hay que ser valientes para reconocer lo que hemos hecho bien y valientes para cambiar lo que hemos hecho mal…porque nos hemos equivocado y es de valientes reconocerlo. Con todo humildad, si nos hemos equivocado, ofrezco una disculpa”, declaró.
Asimismo, la candidata priista aceptó que “es de valientes” reconocer las fallas que ha tenido el PRI durante los diferentes gobiernos que han encabezado en la entidad, por lo que “con toda humildad” ofreció una disculpa.
Luego de disculparse, Alejandra del Moral hizo un llamado al voto
Del Moral Vela hizo un llamado a salir a votar el próximo 4 de junio pues aseguró que el futuro personal y colectivo estará en juego, ya que hasta un cambio de ideología podría presentarse tras los comicios locales.
“Lo más importante es que tenemos que salir porque el futuro de nuestros hijos está en juego y con eso no se van a meter. Vamos a defender esta tierra porque es de nuestros hijos, porque es de nuestra familia y no queremos que nos enquisten una ideología política”, sentenció.
Cabe mencionar que la candidata estuvo acompañada del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, convirtiéndose así en el primer exmandatario en aparecer en algún mitin durante la presente campaña electoral.
Finalmente, dijo que, a diferencia de lo que la ciudadanía puede pensar, “lo peor” del PRI ya no se encuentra en el partido, sino que se ha pasado a Morena: “Hoy formamos una coalición plural. Y lo voy a decir: lo peor del PRI ya no está en el PRI, está en Morena”.
También te puede interesar:
- Edomex 2023: Alejandra del Moral asegura que ganó el primer debate.
- Alejandra del Moral viola la ley electoral con spots en cines.