El presidente de la Cámara de Senadores y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta Mier, confirmó que buscará ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
«Quiero ser la corcholata de los poblanos”, mencionó Armenta, quien en septiembre dejará de presidir la Cámara de Senadores.
Cabe mencionar que en distintas ocasiones, el funcionario ya había expresado su interés por convertirse en la corcholata poblana. Ante ello, Armenta Mier señaló que tiene preparada su licencia como senador para acatar la convocatoria de Morena y afirmó que respetará los tiempos que dictará el partido.
Durante una conferencia de prensa, Alejandro Armenta Mier, señaló que en Puebla se debe aplicar el esquema de designar como candidato a la gubernatura a quien gane las encuestas de popularidad entre los ciudadanos.
También te puede interesar:
El senador Armenta tendría que competir en el proceso interno del partido con el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, quien también tiene intenciones de ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
Cabe mencionar que hace seis años, Alejandro Armenta contendió por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, puesto que ocupó Miguel Barbosa, quien murió en diciembre de 2022.
En el 2024, además de las elecciones presidenciales, también se van a renovar nueve gubernaturas, entre ellas la del estado de Puebla.