Puebla.- El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier afirmó que está listo para renunciar a su cargo cuando su partido publique la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos a la gubernatura de Puebla.
De acuerdo con el también presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el mismo día que el partido emita una convocatoria para el proceso interno en Puebla, dejará sus funciones, pues aspira a ser “la corcholata de las y los poblanos”.
“Si es mañana, pues mañana, o si es pasado mañana también. No hay objeción, no puedo anteponer mi interés personal al mandato del partido. Si es en septiembre porque el 6 concluye el proceso nacional, cuando diga el partido. Si es en agosto porque así convenga la definición, pues lo haré en agosto”, declaró el legislador.
Sin embargo, hasta que ese momento llegue, afirmó que seguirá visitando el estado de Puebla para distribuir árboles y llevar a cabo reuniones informativas sobre sus libros. Enfatizó que no utiliza recursos públicos para estas actividades.
“Voy a seguir caminando porque no usamos recursos públicos, no hay eventos masivos, no hay acarreo, no usamos camiones para trasladar (…) cuándo empieza una campaña constitucional, ahí le paramos”, remarcó.
“Para nosotros la ruta es el contacto directo, la ruta es el escuchar los sentimientos de los ciudadanos ahí donde viven y donde están, esa es nuestra ruta”, enfatizó.
Armenta respalda el acuerdo del Consejo Nacional de Morena
En relación al proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial, Alejandro Armenta expresó que se trata de un acuerdo transparente que asegura igualdad de condiciones y sin la interferencia de funcionarios públicos.
“Es un acuerdo en unidad en Morena, que el presidente Andrés Manuel había señalado pese a que algunos llegan a Puebla y dicen lo contrario, que hay favoritos, recomendados. Son reglas claras de competencia interna, con piso parejo, sin uso de recursos públicos y sin intromisión de funcionarios públicos”, destacó.
También te puede interesar: