Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente alerta en algunos estados por una nube de polvo del Sahara en México, por lo cual se pide tener precauciones y cerrar ventanas y puertas para evitar respirar el polvo.
A partir de este sábado y en las próximas horas una nube de polvo del Sahara cubrirá seis entidades: Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Puede interesarte: Ya llego el polvo del Sahara a México; estos son los estados donde pasará | Notigram
Se detalló que habrá concentraciones de bajas a moderadas, para posteriormente desplazarse hacia el sureste de Estados Unidos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que el martes 14 de junio arribe un nuevo pulso de polvo del Sahara sobre los estados mencionados con concentraciones similares a las de estos días.
¿Cómo afecta el polvo de Sahara?
Se tienen atardeceres y amaneceres con tonalidades rojizas, debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.
Cuando estas nubes de polvo se desplazan por el océano Atlántico limitan temporalmente el desarrollo o intensificación de los ciclones tropicales, ya que son grandes extensiones de aire seco.
La nube de polvo del Sahara se desprende desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, y es común que se desarrolle cada año durante la primavera y el verano.