Nacional

¡Alerta! Huracán Pamela evolucionará a categoría 2 durante esta tarde

12/10/2021 - Hace 3 años en México

¡Alerta! Huracán Pamela evolucionará a categoría 2 durante esta tarde

Nacional | 12/10/2021 - Hace 3 años
¡Alerta! Huracán Pamela evolucionará a categoría 2 durante esta tarde

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó que, el huracán Pamela que se encuentra en categoría 1 se convertirá a 2 durante la tarde de este martes.

Por medio de una conferencia de prensa, la Conagua reveló que, el huracán Pamela se encuentra fortaleciéndose al sur-sureste de las costas de Baja California y oeste de las costas de Jalisco, por lo que se prevé que esta tarde pase a huracán categoría 2, y toque tierra entre Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, entre las cinco y siete de la mañana de este miércoles, hora del pacífico mexicano. 

Además, señaló que, así como se ha estado modificando durante las últimas horas, la trayectoria podría modificarse en lo que resta del día a mañana, por lo que hizo un llamado a las autoridades y a la población para mantenerse alertas de la información acerca del ciclón tropical.

Mientras que el coordinador de Protección Civil en el sur de Sinaloa, Óscar Roberto Osuna Tirado, refirió que, ante la peligrosidad que representa Pamela, este martes, evacuarán zonas de riesgo de Elota.

Pamela mantiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, por lo que autoridades de Protección Civil mantienen la alerta desde Bahía de Tempehuaya hasta Escuinapa.

Te puede interesar: (VIDEO) Madre se lanza del bungee sin cuerda de seguridad cayendo al vacío y muere

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram