El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su pronóstico para este 6 de enero de 2023, en el cual prevé heladas con temperaturas mínimas de -5 grados.
El Frente Frío 22 se mueve al noroeste de México y gradualmente hacia el norte, continuando su interacción con la corriente en chorro polar y un una vaguada polar.
Lo anterior provocando vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango. Además, esperan olas de 4 a 6 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Bajas temperaturas
Mientras que en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, México, Puebla y Veracruz pueden experimentar temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas.
También te puede interesar:
Por su parte, en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas de 0°C a 5°C.
De acuerdo con un comunicado de prensa del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México traerá fuertes lluvias puntuales fuertes a Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Altas temperaturas
Po lo contario, en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, se espera un ambiente cálido con temperaturas de 35 a 40 °C. Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevén temperaturas de 30 a 35 °C.