El gobernador Enrique Alfaro afirmó que Movimiento Ciudadano (MC) está abierto a una alianza con el Frente Amplio por la gubernatura de Jalisco, sin importar lo que opine el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado.
“En Jalisco tenemos un proyecto que tiene vida propia y que si se decide excluirnos, ignorarnos, ya encontraremos qué hacer”, mencionó.
Alfaro agregó que no esperará indicaciones del coordinador de MC sobre quién será el candidato a la gubernatura en Jalisco y afirmó que no aceptan órdenes ni imposiciones de nadie.
En semanas anteriores, el gobernador de Jalisco anunció que se retirará de la política al terminar su periodo, y señaló un rompimiento con MC.
«Movimiento Ciudadano corre el riesgo de aislarse, de mandar un mensaje equivocado y de tomar decisiones basadas en información poco creíble que lo único que están generando es que, insisto, que este proyecto nacional no tenga rumbo claro, propósitos compartidos y yo no quiero ser parte de eso«, mencionó en ese momento.
Esto se debería a que Dante Delgado ha rechazado tajantemente la posibilidad de aliarse con el PRI, PAN y PRD, a quienes considera parte de la vieja política.
En declaraciones posteriores al anuncio de que Jalisco sí repartirá los libros gratuitos de texto, Alfaro calificó a Dante Delgado como un hombre desesperado y fuera de control.
“Lamento mucho lo que está pasando con Dante porque de verdad es un hombre al que yo le tengo aprecio. Lo veo fuera de control y declarando cosas de manera muy desesperada”, señaló.
Finalmente, el gobernador Enrique Alfaro detalló que será en septiembre cuando se defina el rumbo político que tomará Movimiento Ciudadano en Jalisco rumbo al proceso electoral del próximo año.