Alfonso Durazo se reúne con Ceci Flores y reitera compromiso con madres buscadoras
16/08/2024 - Hace 2 años en MéxicoAlfonso Durazo se reúne con Ceci Flores y reitera compromiso con madres buscadoras
En una muestra de compromiso por parte del gobierno del estado de Sonora, la madre buscadora Ceci Flores se reunió con el gobernador Alfonso Durazo Montaño para seguir trabajando en la búsqueda de personas desaparecidas. A través de sus redes sociales, Flores compartió una fotografía con Durazo en la que destacó la importancia de contar con el respaldo de las instituciones gubernamentales en esta labor tan importante.
La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México no dio más detalles sobre la reunión con el mandatario estatal, pero es importante destacar que esta no es la primera vez que se reúnen para abordar este tema. En enero de 2022, Durazo Montaño compartió unas fotografías con Flores y expresó su compromiso de apoyar sin reservas a todos los grupos de búsqueda en la entidad.
Además, cada vez que el colectivo encuentra restos de cuerpos en el estado, solicita al gobernador que investigue los hechos y les brinde apoyo para llevar a cabo jornadas de búsqueda con el objetivo de encontrar a sus seres queridos desaparecidos.
Este día el gobernador @AlfonsoDurazo , reafirmó su compromiso por seguir apoyándonos en nuestras acciones dentro de Sonora.
Cómo lo he expresado en reiteradas ocasiones, es importante recibir el apoyo de las instituciones gubernamentales para localizar a nuestros seres queridos pic.twitter.com/dzlEtiBwb3
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) August 16, 2024
Ceci Flores busca en su casa al responsable de la desaparición de se hijo
Recientemente, Ceci Flores se presentó en el domicilio de una persona identificada como Alfonso «N» alias «El Chato», a quien señala como el presunto responsable de la desaparición de su hijo el 30 de octubre de 2015 en Juan José Ríos, Sinaloa.
La madre busca confrontar al individuo que, según sus palabras, ha causado un profundo sufrimiento en su vida y en la de cientos de familias más en la región: «Quiero que mi dolor toque su alma y que me diga dónde puedo encontrarlo. No busco justicia, sólo arroparlo y llevarlo donde merece descansar«.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Ceci implora al presunto culpable que revele el paradero de su amado hijo. «Él lo desapareció, él se lo llevó de su trabajo, él se encargó de llevárselo a alguien que supuestamente dice ya no están vivos, que ya están muertos, pero igual él sabe donde está mi hijo«, subrayó .
La activista pidió empatía a la madre de «El Chato», solicitando que se ponga en su lugar como progenitora y comprenda el calvario que está viviendo. Finalmente, señaló que que los padres de el presunto responsable se encargan de esconderlo en diferentes partes del país para que no sea alcanzado por las autoridades.
Estoy afuera del domicilio de la persona que ayudó a que desapareciera mi hijo. Quiero que mi dolor toque su alma y que me diga dónde puedo encontrarlo. No busco justicia, sólo arroparlo y llevarlo donde merece descansar. Es la súplica de una madre, de una mujer llena de amor pic.twitter.com/lcPaIE4ysH
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) August 10, 2024




