Monterrey, Nuevo León.- Sigue sin concluirse la investigación por el caso de la joven Debanhi Escobar de 18 años, que desapareció en Escobedo, Nuevo León y fue encontrada muerta en una cisterna abandonada. Hoy se abre una nueva duda, si alguien intentó llevarse a Debanhi.
Y es que, la pregunta surge porque en uno de los videos se ve que, alguien intentó llevarse a Debanhi Escobar; pero ella se defiende y escapa de un hombre que intentó forzarla y agarrarla.
Hasta ahora, las autoridades de investigación no han revelado la identidad del sujeto ni la razón por la cual la joven trataba de escapar de él.
Aunque hay una causa de muerte, que es un golpe en la cabeza; la Fiscalía de Nuevo León no descarta ninguna línea de investigación.
Sin embargo, se desconoce si ya hay sospechosos o algún detenido que pudiera estar involucrado en este presunto feminicidio.
Te recomendamos leer: Padre de Debanhi, Mario Escobar es amenazado de muerte | Notigram
En el video salen a cuadro un grupo de alrededor de diez personas, entre ellas sus dos amigas; aunque fueron los últimos en ver a Debanhi no han sido interrogados por las autoridades.
El video se captó por las cámaras de seguridad aledañas a la quinta El Diamante; lugar donde fue la fiesta en el municipio de Escobedo, el cual está a unos 500 metros del motel Nueva Castilla.
Las cámaras grabaron el momento desde que la joven llegó al lugar, cuando sale huyendo al ser perseguida por un hombre y cuando un carro llegó por ella.
De acuerdo con la versión de las dos amigas, la joven se encontraba descontrolada y solo querían tranquilizarla.
- Aún hay muchas dudas en el aire: no se han compartido fotos de la fiesta, se desconoce el motivo del festejo y la quinta El Diamante no ha dado declaración al respecto.
Mario Escobar, padre de la víctima, señaló que está más confiado en las investigaciones, ya que ahora tiene el apoyo del Gobierno federal, la Fiscalía de Feminicidios, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Observatorio Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Comisión de Búsqueda Nacional.
Ante todo lo que ha trascendido del caso, ¿Se podrá dar con la verdad de los hechos?