Nacional

Alicia Bárcena expresa «apoyo total de México» por muerte de aficionada con raíces mexicanas en tiroteo de Kansas

15/02/2024 - Hace 2 meses en México

Alicia Bárcena expresa «apoyo total de México» por muerte de aficionada con raíces mexicanas en tiroteo de Kansas

Nacional | 15/02/2024 - Hace 2 meses
Alicia Bárcena expresa «apoyo total de México» por muerte de aficionada con raíces mexicanas en tiroteo de Kansas

CDMX.- La canciller Alicia Bárcena conmocionada por el trágico incidente durante el desfile del Super Bowl en Kansas City, expresó el «apoyo total de México» por la muerte de Lisa López-Galván, una talentosa DJ de 40 años y ferviente fanática de los Kansas City Chiefs, quien perdió la vida en medio de un tiroteo.

Con profundo pesar, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su sentido pésame y solidaridad a la familia y amistades de Lisa López-Galván, una destacada integrante de la comunidad de Kansas City con raíces mexicanas. A través de las redes sociales, la canciller manifestó: «Con enorme pesar quiero expresar nuestro sentido pésame y solidaridad a la familia y amistades de Lisa López-Galván, destacada integrante con raíces mexicanas de Kansas City, quien perdió la vida en los lamentables sucesos del día de hoy. Apoyo total de México«.

Las palabras de la canciller reflejan el sentimiento de dolor y solidaridad que embarga a México ante esta trágica pérdida. Además, el consulado de México en Kansas emitió un comunicado expresando sus condolencias: «A nombre del gobierno de México expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amistades de Lisa López-Galván, destacada integrante de la comunidad en KC, quien perdió la vida en los lamentables sucesos del día de ayer. Nuestra solidaridad en estos difíciles momentos«.

Lisa López-Galván era reconocida por su talento como DJ y por ser una fiel seguidora de los Kansas City Chiefs. Su muerte ha conmocionado tanto a la comunidad mexicana en Kansas City como a los fanáticos del equipo de fútbol americano. Este trágico incidente ha recordado una vez más la importancia de la seguridad en eventos masivos y ha generado un debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram