La senadora del PRI, Nuvia Mayorga, acusó que “Alito” Moreno, dirigente nacional del partido, amenazó a los senadores para destituir a Miguel Ángel Osorio Chong.
En entrevista con Claudio Ochoa en “Latinus Diario”, la senadora Mayorga afirmó que previo a la votación de la noche del miércoles, “Alito” Moreno pidió a los senadores respaldar la votación a favor de Añorve o de lo contrario no habría apoyo en sus estados.
“Cada uno de mis compañeros senadores tienen su carrera política en sus estados y simplemente llegó Alejandro Moreno a una oficina de un senador del PRI, a qué, antes de que fuera la reunión, a hablar con ellos, o apoyan a Añorve o no hay nada en sus estados”, acusó.
Confirmó diferencias en el PRI
Asimismo, la senadora afirmó que sí existe una fractura en el PRI, la cual se incrementó con la destitución del excoordinador: “Claro que sí la hay, ahí está la muestra de lo que pasó en la semana”.
De igual manera, aseguró que “Alito” impulsó el cambio en la coordinación parlamentaria del PRI porque está molesto con las críticas de Osorio Chong y la senadora Claudia Ruiz Massieu, a su dirigencia por las derrotas electorales.
“Primero dice una cosa y hace otra, las decisiones se toman con la cabeza y no con el hígado”, sostuvo la senadora Nuvia Mayorga.
Tras la división en la bancada del PRI, se incrementaron las voces que afirman que podría haber una desbandada de senadores cercanos a Osorio Chong, hacia otros grupos parlamentarios, entre ellos suenan Movimiento Ciudadano y el Grupo Plural.
También te puede interesar: