Nacional

Alito Moreno busca expulsar a las legisladoras priistas que respaldaron la ratificación de Godoy

08/01/2024 - Hace 4 meses en México

Alito Moreno busca expulsar a las legisladoras priistas que respaldaron la ratificación de Godoy

Nacional | 08/01/2024 - Hace 4 meses
Alito Moreno busca expulsar a las legisladoras priistas que respaldaron la ratificación de GodoyFoto: El Economista

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció que solicitará la expulsión de las dos diputadas locales del PRI que apoyaron la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México. Según Moreno, las diputadas Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez “traicionaron a la ciudadanía” al desobedecer las indicaciones de la Comisión Política Permanente.

Moreno compartió su decisión en sus redes sociales poco después de la votación en el Congreso de la Ciudad de México. Allí, ambas diputadas votaron a favor del dictamen que respaldaba la ratificación de Godoy Ramos. Sin embargo, Morena y sus aliados no lograron obtener la mayoría calificada, necesaria para la aprobación del dictamen.

Alito Moreno argumenta que no hay lugar para los traidores

“Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI Nacional que se inicie un proceso de expulsión de las dos diputadas locales del PRI en la Ciudad de México que votaron en contra de lo dictado por la Comisión Política Permanente”, declaró Moreno. Además, argumentó que en el PRI no hay lugar para aquellos que traicionan a la ciudadanía y que es momento de tomar decisiones significativas ante los desafíos que enfrenta el país.

Cabe destacar que el pasado 6 de enero, Moreno Cárdenas anunció en sus redes sociales que la Comisión Política Permanente del PRI decidió que la bancada priista en el Congreso local votaría en contra de la ratificación de Godoy. Sin embargo, tanto Fernández César como Jiménez desobedecieron esta instrucción.

Fernández César, quien es vicecoordinadora de la bancada priista y representante de la alcaldía Venustiano Carranza, había manifestado su postura en contra de la ratificación en una publicación en sus redes sociales el 31 de diciembre de 2023. Por su parte, Jiménez, quien llevaba apenas un mes y medio como diputada suplente por Cuauhtémoc, había anunciado que votaría en contra de la ratificación.

La decisión de Moreno de solicitar la expulsión de las diputadas del PRI ha generado polémica en el partido, ya que algunos consideran que se trata de una medida excesiva.

Te puede interesar: Conmoción por el homicidio de una mujer a martillazos en Santa Catarina: Su novio, de 40 años, fue arrestado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram