Nacional

‘Alito’ Moreno lanza fecha en que ‘Va por México’ tendrá candidato presidencial

25/05/2023 - Hace 11 meses en México

‘Alito’ Moreno lanza fecha en que ‘Va por México’ tendrá candidato presidencial

Nacional | 25/05/2023 - Hace 11 meses
‘Alito’ Moreno lanza fecha en que ‘Va por México’ tendrá candidato presidencial

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, adelantó que entre agosto y septiembre de este año se dará a conocer al candidato presidencial de la coalición ‘Va por México’.

“El tiempo que tenemos es agosto y septiembre para tener un candidato, es lo que más hemos llegado a construir, sin tener una definición clara”, declaró en conferencia de prensa.

Además, el también diputado priista aclaró que el método tendrá que ser definido por todas las fuerzas políticas que conforman la coalición y la sociedad civil.

“No se ha definido, hay varias propuestas de los partidos pero tendremos que construir una propuesta entre todos”, señaló.

‘Alito’ Moreno está en la disposición de escuchar a todos los aspirantes

El líder priista manifestó que después de haber recibido las opiniones de los candidatos de su partido, también abrirá espacio para escuchar a los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la sociedad civil.

Dijo que el PRI será facilitador para el método de selección, pero adelantó que su partido está a favor “de las primarias, del voto con urnas, de las mediciones de encuestas, del colegio electoral y de la representatividad”.

En relación a su eventual intención de postularse como candidato presidencial, Alejandro Moreno respondió a los rumores afirmando que aún no ha llegado el momento oportuno. Tanto en su ámbito personal como líder del PRI, su enfoque principal radica en fortalecer la alianza denominada «Va por México».

‘Va por México’ está más fuerte que nunca

En entrevista con Azucena Uresti, comentó que la coalición está más fuerte que nunca y que hay apertura en las propuestas para construir un proceso para definir al candidato que sea transparente, democrático, equitativo, representativo y que genere una candidatura competitiva para 2024.

“Hay que ser responsables, estamos construyendo en tiempo y en momento… estamos en una madurez total, presentando propuestas construyendo el mejor método para ir a competir con las y los mejores candidatos en el proceso de 2024″, acotó el líder priista.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram