Puebla.- Samuel, un niño de seis años, fue presuntamente golpeado por un grupo de alumnos de tercer grado, durante su primer día de clases.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, en una escuela primaria, ubicada en el municipio de Chignahuapan.
Así mismo, se indicó que el pequeño habría sido acorralado y brutalmente golpeado por los alumnos de tercer grado, lo cual le provocó lesiones en sus órganos que requirieron intervención quirúrgica.
También te puede interesar:
Actualmente se investiga por qué la agresión no fue reportada por ningún profesor de la escuela. Ya que el menor expresó su malestar a sus padres, hasta que llegó a su casa. Luego de ello lo llevaron al hospital, donde le realizaron diversos estudios.
Según se detalló, el niño presentó hemoperitoneo (sangrado interno en el peritoneo), debido a ello, fue necesario que le realizaran una cirugía de urgencia para salvar sus órganos.
Los familiares de la víctima pidieron a las autoridades ministeriales, la Coordinación de Desarrollo Educativo de Chignahuapan y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que investiguen lo ocurrido.
Además, pidieron llegar hasta las últimas consecuencias tanto de forma legal, como administrativa contra los padres o tutores de los alumnos involucraos; al igual que docentes y directivos.