Las primeras pruebas realizadas a los alumnos de una secundaria en Chiapas, quienes presentaban síntomas de intoxicación dieron negativo a drogas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por el delito de lesiones, luego que 57 estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil, presentaran síntomas como náuseas, dolor de cabeza, sudoración, dolores estomacales y desmayos.
Mientras que los padres de familia denunciaron que sus hijos habrían sido víctimas de una intoxicación por cocaína.
Ante ello, Servicios Periciales realizaron pruebas toxicológicas a 15 estudiantes, las cuales dieron negativo a sustancias prohibidas.
La desesperación es evidente
Padres de familia corriendo con sus hijos en brazos
Todos intoxicados con cocaína después de consumir alimentos en la cafetería escolar (Bochil, #Chiapas)
Si esto no es un escándalo con consecuencias
Estamos perdidos ❌#HazRedPorMexico 💚🤍💔 pic.twitter.com/3tbqbHjEmN
— Angel del Señor 💕 (@PrincessPrian) October 8, 2022
También te puede interesar:
Por su parte, la Fiscalía de Chiapas aseguró que llevarán a cabo más pruebas toxicológicas y que esclarecerán lo ocurrido con los estudiantes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que uno de los 57 estudiantes intoxicados, se encuentra en estado delicado en un hospital de Tuxtla Gutiérrez.
Fue el pasado viernes que servicios de emergencia acudieron a la secundaria tras el reporte de varios alumnos de entre 13 y 15 años de edad desmayados.
La teoría de que fueron intoxicados con cocaína surgió luego que los menores declararan que ingirieron alimentos y agua, por lo que padres de familia denunciaron que la droga fue diluida en el agua ante el comportamiento errático de los estudiantes.
También te puede interesar:
- Se vuelca camión de la Marina dejando un muerto y 17 heridos
- FUERTE VIDEO: Adolescente sale disparada y muere tras volcadura de razer