Una docena de alumnos que esperaban su turno para declarar acerca de la intoxicación ocurrida el pasado viernes en la secundaria Juana de Asbaje, en Chiapas, se desmayaron en la banqueta.
Los menores se encontraban en compañía de sus padres a las afueras de las oficinas del fiscal del ministerio público a la espera de ser llamados. Sin embargo, dos de ellos fueron sacados del inmueble debido a que presentaban problemas de respiración; mientras que el resto sufría desmayos afuera.
Por la mañana, los padres de familia y las autoridades acordaron que los menores dieran su declaración; además de realizarles pruebas toxicológicas para descartar cualquier residuo de drogas.
También te puede interesar:
Mientras que el fiscal de Justicia para Adolescentes, José Eduardo Morales, dio a conocer que se encontró una sustancia desconocida azul, en 33 botellas de los alumnos intoxicados en la secundaria de Chiapas.
Dichos restos, serán remitidos a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía para que sean analizados y obtener más información de ello.
Fue el pasado viernes que servicios de emergencia acudieron a la secundaria en Chiapas. Lo anterior tras el reporte de varios alumnos de entre 13 y 15 años de edad desmayados.
La mayoría de los alumnos ya fueron dados de alta, sin embargo, ayer se informó que 10 de los estudiantes fueron reingresados a la clínica de campo del IMSS.