Dante Delgado Rannauro, fundador y actual coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dio el visto bueno a la posible designación del excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez como el nuevo líder del partido naranja.
Después de presenciar la toma de protesta de Rocío Nahle como gobernadora de Veracruz, Delgado Rannauro afirmó que dentro de MC existe un consenso para que Álvarez Máynez tome las riendas en lo que se considera un cambio generacional.
«Lo veo muy bien, como lo ven todos en Movimiento Ciudadano. Recuerda que la Comisión Operativa Nacional está integrada por nueve», declaró el fundador del partido naranja, quien también compartió su alivio por encontrarse en buen estado de salud luego de haber hecho público su lucha contra el cáncer de estómago.
MC renueva su dirigencia nacional
El próximo miércoles y jueves, MC llevará a cabo el proceso para renovar el Consejo Nacional y la Coordinación Nacional Ciudadana. Se espera que Máynez asuma el liderazgo nacional, mientras que Jessica Ortega sea nominada para presidir el Consejo Nacional, el cual está integrado por nueve miembros.
Dante Delgado, quien aún forma parte del Consejo Nacional, enfatizó la importancia de que su partido se solidifique como la «nueva opción» frente a lo que él considera como la vieja política. Tras ello, se espera que el icónico líder partidista se enfoque en su tratamiento médico.
Del 19 al 22 de noviembre, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos recibió la documentación de los aspirantes a los cargos de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y de la Secretaría Nacional.
El miércoles 4 de diciembre, esta comisión emitirá un dictamen sobre los registros recibidos, determinando su validez. La elección de la nueva dirigencia nacional se llevará a cabo el 5 de diciembre durante la Quinta Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano.
El evento, que se realizará a las 10 horas en los salones Olmeca del World Trade Center en la CDMX, instará a los participantes a ejercer su derecho al voto. Los consejeros nacionales, junto con miembros de diversas comisiones y coordinaciones, serán los encargados de elegir a la nueva dirección del partido.
Además, participarán coordinadores regionales, diputados federales, senadores, coordinadores de autoridades municipales, delegados estatales de bases de mujeres y jóvenes en Movimiento, así como los delegados de movimientos sociales, quienes tendrán voz y voto en la designación de la nueva directiva de Movimiento Ciudadano.