Durante este miércoles, en la aduana Ciudad Juárez, Chihuahua fue vista una manta escrita con una amenaza para el titular.
En la manta escrita con aerosol rojo advierte que general Cecilio Martínez Arcos, quien es administrador de la aduana en Ciudad Juárez, junto con su gente, no son bienvenidos.
Tras lo ocurrido fueron señalados Luis Rivera y José Ramón Gómez Leal; el primero de ellos está siendo investigado por la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) por probables delitos de contrabando documentado, defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Mientras que Gómez Leal ha sido señalado por recibir ganancias del huachicol fiscal.
Martínez Arcos (quien tiene menos de un mes frente al recinto aduanero) cuenta con una queja vigente. Este se encuentra en el Sistema Integral de Denuncias ciudadanas de la Secretaría de la Función Pública con folio 23797/2022, por probable abuso de autoridad.
Autoridades se encuentran bajo investigación para deslindar responsabilidades por los probables delitos de los servidores públicos antes mencionados.
Te puede interesar: “Echan leña al fuego”, es el reclamo de Rusia contra Estados Unidos