El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó al senador Alejandro Armenta que no presente una denuncia contra la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, por los mensajes que le envió.
“Yo le aconsejaría con todo respeto no al senador que no presentara ninguna denuncia porque va a convertir en mártir”, mencionó el presidente durante la conferencia matutina.
De igual manera, López Obrador señaló que “el bloque conservador y sectores muy desinformados” la consideran “una heroína”.
Armenta denuncia amenazas
El senador de Morena Alejandro Armenta, denunció amenazas a través de WhatsApp que le enviaron del número telefónico de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
El la conversación se le menciona «la vida nos juzgará«, lo cual el senador interpretó como una amenaza, por ello, hizo pública la denuncia.
También te puede interesar:
«Considero que podría ser grave y no lo puedo permitir. Es un hecho que, de concretarse, sería lamentable (…)Recibí mensajes a las 9 con un minuto con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador Federal«, señaló.
Norma Piña reconoce mensajes a Armenta
Por su parte, la presidenta de la Suprema Corte aceptó los mensajes que le envió por WhatsApp al senador Alejandro Armenta.
«Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado«, señaló en una carta.
De igual manera, la presidente de la Corte detalló que hacía la aclaración por respeto a quienes le han expresado su apoyo ante esta situación.
También te puede interesar: