México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó la condena del Gobierno de México por la elección de Ilan Goldfajn, como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario acusó que con la elección el brasileño “no hay un cambio” y que «es más de lo mismo».
«Lo que queremos dejar de manifiesto es que no hay un cambio en la elección del director del BID, es más de lo mismo, es lo que se ha venido durante todo el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos, y así eligen. Es lamentable que esto siga pasando, no hay cambios«, mencionó.
También te puede interesar:
Gerardo Esquivel, fue propuesto por López Obrador como candidato mexicano para dirigir el BID, sin embargo, no logró obtener los votos suficientes.
Ante ello, este lunes se le cuestionó al presidente si Gerardo Esquivel seguirá al frente del Banco de México, a lo que respondió que se la decisión se va a consultar dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y con el propio economista.
«Seguramente el secretario de Hacienda va a hablar con él… Desde luego consultando a Gerardo, que es un buen servidor público, preparado, de los economistas con más sensibilidad social», señaló.
Finalmente, indicó que de no continuar en el Banxico, se van a explorar otras posibilidades dentro del Gobierno o en representaciones de México en el extranjero.
También te puede interesar:
- Marcha del 27 de noviembre es para festejar avance de la 4T: AMLO
- FRENA asegura que AMLO se encuentra ‘asustado de ver despertar al pueblo’