AMLO acusa “más de lo mismo” por elección de nuevo presidente del BID

Nacional | 21/11/2022 - Hace 1 año
AMLO acusa “más de lo mismo” por elección de nuevo presidente del BID

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó la condena del Gobierno de México por la elección de Ilan Goldfajn, como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario acusó que con la elección el brasileño “no hay un cambio” y que «es más de lo mismo».

«Lo que queremos dejar de manifiesto es que no hay un cambio en la elección del director del BID, es más de lo mismo, es lo que se ha venido durante todo el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos, y así eligen. Es lamentable que esto siga pasando, no hay cambios«, mencionó.

También te puede interesar: 

Gerardo Esquivel, fue propuesto por López Obrador como candidato mexicano para dirigir el BID, sin embargo, no logró obtener los votos suficientes.

Ante ello, este lunes se le cuestionó al presidente si Gerardo Esquivel seguirá al frente del Banco de México, a lo que respondió que se la decisión se va a consultar dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y con el propio economista.

«Seguramente el secretario de Hacienda va a hablar con él… Desde luego consultando a Gerardo, que es un buen servidor público, preparado, de los economistas con más sensibilidad social», señaló.

Finalmente, indicó que de no continuar en el  Banxico, se van a explorar otras posibilidades dentro del Gobierno o en representaciones de México en el extranjero.

AMLO acusa “más de lo mismo” por elección de nuevo presidente del BID

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram