Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no habrá influyentismo ni recomendados al otorgar nuevas plazas a petroleros.
Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO dejó en claro que primero dará bases a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) con mayor antigüedad y que no habrá ni recomendados al otorgar nuevas plazas a petroleros, por lo que ya se están llevando a cabo negociaciones con los sindicatos.
“Informar que va a continuar la basificación de trabajadores transitorios, sólo que nos estamos poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales”, dijo.
Te puede interesar: Gobierno federal ha regularizado 116 mil autos “chocolate”
Aprovecho para exhortarlos, llamarlos a que se acepte el que se vaya basificando primero a quienes tienen más antigüedad. Que no haya recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las bases. Hay transitorios que tienen 20 años o más y merecen tener ya su base”, puntualizó.
López Obrador señaló que el Gobierno Federal ya se encuentra atendiendo la petición de los trabajadores petroleros de darles los equipos faltantes para llevar a cabo sus actividades.
“Decir a los trabajadores de Pemex, a los trabajadores de base, transitorios, jubilados, que se está atendiendo su petición para que no les falten sus equipos, sus uniformes, lo han estado solicitando”, explicó.
“Me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren los trabajadores de Pemex, uniformes, cascos”, puntualizó.