Nacional

AMLO afirma está atendiendo el caso de los ocho mexicanos fallecidos en Florida

15/05/2024 - Hace 2 semanas en México

AMLO afirma está atendiendo el caso de los ocho mexicanos fallecidos en Florida

Nacional | 15/05/2024 - Hace 2 semanas
AMLO afirma está atendiendo el caso de los ocho mexicanos fallecidos en Florida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su Gobierno está brindando atención al incidente en el que perdieron la vida ocho campesinos mexicanos en un accidente de autobús en Florida, Estados Unidos. El lamentable suceso tuvo lugar el pasado martes en el condado de Marion, donde también resultaron heridas más de 40 personas.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario expresó su pesar por lo ocurrido y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores está siguiendo de cerca este caso. Dos consulados mexicanos se encuentran proporcionando asistencia a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes del trágico accidente.

«Una noticia muy triste, un grupo de trabajadores agrícolas mexicanos que habían acudido a Estados Unidos en busca de oportunidades laborales perdieron la vida en un accidente automovilístico en Orlando, Florida. Estamos trabajando para brindar todo el apoyo y protección necesarios a nuestros compatriotas», declaró.

Además, el mandatario informó que, a pesar de la gravedad de la situación, varios de los heridos se encuentran fuera de peligro y están recibiendo atención médica adecuada. En total, 44 trabajadores migrantes mexicanos resultaron afectados por el accidente, y las autoridades mexicanas están en contacto con las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos y brindar apoyo a los afectados.

El presidente López Obrador reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los migrantes y aseguró que su Gobierno continuará trabajando para prevenir este tipo de tragedias en el futuro. La solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas será fundamental en los próximos días, mientras se esclarecen las causas exactas del accidente y se determinan las responsabilidades correspondientes.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram