El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación no vulnera los derechos al acceso a la información.
De igual manera, indicó que lo establecido en el órgano del gobierno federal mexicano dirigido por la Secretaría de Gobernación, es un «acuerdo» y no un decreto.
En la conferencia matutina de este martes el presidente afirmó que con el acuerdo se evita el burocratismo. Además, con ello se agilizan los trámites entre la dependencias.
«Es un acuerdo para agilizar trámites, y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya», señaló.
Así mismo, indicó que no tiene relación con la transparencia, ya que las Secretarías tienen la obligación de rendir cuentas. Debido a ello López Obrador dijo que los medios de comunicación ya se encontraban suponiendo que era para ocultar información.
El acuerdo que fue publicado por el Gobierno de Méxcio establece como temas de seguridad obras públicas de la Administración.
También te puede interesar: Pandemia por COVID-19 sigue a la baja, afirma López-Gatell
Foto: Reporte Indigo / EFE