AMLO afirma que Segalmex es el ‘único caso’ de corrupción en su gobierno

Nacional | 08/12/2023 - Hace 3 meses
AMLO afirma que Segalmex es el ‘único caso’ de corrupción en su gobierno

En una declaración contundente durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los desvíos de recursos públicos en la empresa paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es el único caso de corrupción que ha ocurrido en su gobierno.

Esta afirmación se da en medio de la polémica por la entrega a la Fiscalía General de la República (FGR) del ex director de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira Segreste.

AMLO expresó su satisfacción por la entrega de Gavira, destacando la importancia de llevar a cabo una investigación profunda y demostrar que no habrá impunidad para nadie. «Qué bueno que ese señor se entregó, para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie», declaró el presidente.

Asimismo, el mandatario reveló que personalmente solicitó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que se investigara este caso de manera exhaustiva para evitar críticas de sus «adversarios». «Yo le he pedido al Fiscal que este caso no quedara pendiente. Desde luego por la corrupción que implica pero también porque mis adversarios van a manejar esto en mi contra».

Ante la pregunta sobre si el exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle, quedaría exento de culpabilidad, AMLO dejó claro que esa decisión corresponderá a la autoridad competente. El presidente enfatizó que las investigaciones continúan y recordó que en otros casos de corrupción ya se ha detenido a presuntos responsables, por lo que reiteró que no habrá impunidad.

Gavira se entregó el pasado jueves a la FGR y enfrenta seis órdenes de aprehensión por delitos como ejercicio indebido del servicio público, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, por un presunto desvío de más de 20 mil millones de pesos provenientes de las finanzas de Segalmex.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram