En un acto por el Bicentenario de la Federación de Chiapas a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en pocos días dejará la carga del país en manos de Claudia Sheinbaum, quien según él, se convertirá en la mejor presidenta del mundo.
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, el mandatario nacional expresó que es el momento de retirarse de la vida política, ya que su salud no le permite continuar forzando su corazón. «La carrocería ya no anda bien, el motor anda bien, tengo un problema, porque me dio un infarto, y ya no puedo forzar más mi pobre corazón que me ha ayudado mucho», señaló.
El presidente AMLO transmitió su confianza en Sheinbaum al decir: «Ya no es alivianar la carga, ahora te voy a pasar la carga a ti, pronto, muy pronto va a convertirse en la mejor presidenta del mundo«. Agregó que el próximo 1 de octubre entregará la banda presidencial a una mujer preparada, honesta, de buenos sentimientos y corazón.
Además, reveló sus planes futuros una vez deje la Presidencia: vivir en Palenque y dedicarse a una actividad intelectual, escribiendo sobre el México profundo y prehispánico. «Nuestro pueblo es de los más trabajadores del mundo y es hora de dejar atrás los complejos y el racismo», puntualizó.
En medio de la celebración de la independencia de México, el Presidente recordó las difíciles épocas de la historia del país y cómo ha luchado por el respeto de México ante potencias extranjeras. «España se impuso tres siglos, Francia nos invadió dos veces, Estados Unidos, dos veces, y una de esas invasiones significó que nos quitaran la mitad de nuestro territorio», subrayó.
Por su parte, Sheinbaum destacó el apoyo de Chiapas a la reforma judicial y anunció que próximamente se estarán votando cambios constitucionales para el reconocimiento de los pueblos indígenas.
Finalmente, se espera que la transición de poder se realice de manera eficiente y que Sheinbaum continúe el legado de transformación y cambio que ha caracterizado al gobierno de López Obrador.
También te puede interesar: